Si viajamos a Tenerife y si además lo hacemos acompañados por niños, podemos disfrutar de una fantástica jornada en el Parque Rural de Anaga, en el macizo montañoso en el extremo nordeste de la isla, donde podremos recorrer el conocido como sendero de los sentidos y dejarnos sorprender por la riqueza de la laurisilva.
El sendero comienza en la Cruz del Carmen, lugar donde se encuentra el centro de visitantes, y transcurre por un antiguo camino real que unía los pueblos de Anaga con La Laguna, hasta llegar al mirador del Llano de los Loros.
En su recuperación se han diseñado tres trazados distintos:
Ruta 1: Despierta tus sentidos
Este trayecto está provisto de una pasarela y una pequeña terraza, y está daptado para personas con discapacidad motora o sensorial. Aquí nos dejaremos sorprender por la frondosidad, la humedad y los aromas del bosque subtropical.
- Longitud: 340 m.
- Dificultad: baja
- Desnivel: 6 m.
Ruta 2: Déjate sorprender
Recorrido circular con historia que ocupa parte del antiguo camino de Las Montañas. Está provisto de un puente y pasarela en altura.
- Longitud: 544 m.
- Dificultad: baja
- Desnivel: 20 m.
Ruta 3: Lo que encierra el Monteverde
Recorrido circular por firme en rampa y escalonado para descubrir los secretos que guarda el monteverde. Da acceso al mirador del Llano de los Loros. Cuenta con una pasarela elevada.
- Longitud: 1.272 m.
- Dificultad: baja-media (tiene algunos tramos con pendiente acusada).
- Desnivel: 100 m.
Mapa
Folleto
Foto: turismodecanarias.com.
hola buenas tardes tengo dos niños pequeños y me gustaria hacer con ellos algun senderismo y este de los sentidos creo que es perfecto para empezar pero ando un poco perdida y no se si puedo ir sola o hay que ir con guia me gusstaria que me orientaseis gracias