Las islas Cíes es un paraíso natural situado en la entrada de la ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Conocido como el “Caribe gallego”, este archipiélago forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Sus aguas cristalinas, sus riquísimos fondos marinos, sus espectaculares arenales de blancas y finas arenas, y el gran valor de la flora y fauna de estas tres islas las convierten en uno de los destinos ineludibles del turismo en Galicia.
Para disfrutar al máximo de este paraíso hay que recorrer las rutas de senderismo que cruzan las Cíes y que nos llevarán a conocer en todo su esplendor este archipiélago único. En total existen cuatro rutas de senderismo, ideales para hacer en familia:
Ruta del Monte Faro
- Distancia: 7 Km.
- Duración: 2h 30 min. (ida y vuelta).
- Tipo de ruta: no circular.
- Dificultad: media.
- Desnivel: 175 m.
- Puntos de interés: lago, centro de información, playa de Nosa Señora, Pedra da Campá y Observatorio de aves, mirador de Monte Faro.
Esta ruta conecta con la de Faro da Porta que encontramos a mano derecha tras descender unos 200 metros desde el Faro, antes de llegar al cruce que lleva al observatorio de aves.
Ruta del Faro da Porta
- Distancia: 5 Km.
- Duración: 1.30 h (ida y vuelta).
- Tipo: no circular.
- Dificultad: baja.
- Desnivel: 50 m.
- Puntos de interés: lago, centro de información, playa de Nosa Señora, embarcadero de Carracido, mirador del Faro da Porta.
Ruta del Alto do Príncipe
- Distancia: 3 Km.
- Duración: 1 h. (ida y vuelta).
- Tipo de ruta: no circular.
- Dificultad: baja.
- Desnivel: 120m.
- Puntos de interés: sistema dunar Figueiras-Muxieiro, playa de Figueiras, mirador Silla de la Reina.