Esta ruta la podemos realizar a pie en un tiempo de una hora y media a dos horas, aproximadamente. También se puede realizar en bicicleta
La ruta es completamente llana, excepto el último tramo hasta llegar a la zona arqueológica, donde nos encontraremos con petroglifos, la ermita de San Isidro del s.XII y tumbas escavadas en la roca de tipo visigodo.
En esta ruta es fácil de ver conejos y todo tipo de aves, desde rapaces (buitres, halcones…) hasta otras como perdices, gorriones, etc.
Partiremos desde la plaza del pueblo de Miguel Ibáñez, desde la cual debemos seguir dirección a la carretera asfaltada que da entrada al pueblo. Una vez dejada la plaza tomamos el camino de la izquierda, siguiendo la carretera que sale de la población. Rápidamente, y nada más dejar atrás la primera casa, veremos el cementerio, hasta donde debemos ir. Casi junto al cementerio la carretera tuerce, pero continúa un camino de tierra. Hay que tomar ese camino recto y pasaremos junto a la pequeña ermita del cementerio.
Seguimos por este camino y tras un rato caminando llegaremos a una bifurcación. Hay que tomar la de la izquierda, la que nos lleva hacia el cerro de frente.
Una vez terminado el camino de tierra nos encontramos con una carretera. Debemos ir hacia la derecha y seguirla hasta llegar al desvío hacia Domingo García. Para tomar este desvío debemos cruzar la carretera. Rápidamente encontramos otro desvío hacia la izquierda, un camino de tierra que debemos tomar. Siguiéndolo recto llegaremos hasta los petroglifos y la Ermita de Domingo García.
Ruta recomendada por Casa Rural Cerro.
Ruta: Cerro de San Isidro
Provincia: Segovia
Dificultad: Baja
Distancia: 6 Km.
Duración: De 1 hora y media a 2 horas.