Esta ruta es de grado fácil. Parte de un almacén que se encuentra en la bonita localidad de Fitero, en la provincia de Navarra.
El trazado es bastante fácil para los excursionistas expertos, que además verán que durante el mismo hay marcas de color blanco y verde para poder seguir bien dicha senda. La ruta tiene unos 9 kilómetros y medio.
Partiremos desde el almacén de esta población, como hemos apuntado anteriormente, y caminaremos en dirección a la Cueva de la Mora. Deberemos estar atentos, ya que para encontrar nuestro primer destino, hallaremos una edificación al lado derecho, desde donde sale un camino hacia la izquierda el cual tomaremos.
Por aquí los excursionistas deberán descender para tomar el camino de la senda que está marcada. Las marcas verdes y blancas indicarán claramente a los excursionistas por dónde deben ir. En un momento del trayecto se deberá de girar a la izquierda, giro que también está marcado.
En este punto se apreciará que el camino hace un repecho hasta una cumbre donde se halla el Castillo de Tudején, el cual dejaremos a un costado, ascendiendo por el camino.
Continuaremos con la excursión, entrando la ruta en un camino de olivos y formaciones rocosas, donde se hallará a lo alto la Pila de las Monedas. A sus pies se divisa un sendero que sube, el cual se deberá tomar, dejando la pista marcada.
Este camino es rocoso pero de fácil ascensión y, cuando se alcance la Pila de las Monedas, se deberá alcanzar una especie de arco, al que han denominado Ojo de La Mora.
En este punto se puede comenzar el descenso por la cara opuesta a aquélla por la que se ha subido, caminando por una senda de rocas que llevan directamente a Fitero.