Hay que advertir antes de empezar que esta ruta no es recomendable para aquellas personas que sufran algún tipo de problema de vértigo. Para comenzar esta bonita ruta deberemos trasladarnos hasta el Parque Natural del Montsant, en concreto hasta la población de Ulldemolins, en la provincia de Tarragona, ubicada concretamente en la comarca del PrioratoUna interesante ruta por el Montsant, famosa por sus prestigiosos vinos.
En Ulldemolins, nos dirigiremos hasta la pista de las ermitas, pasando cerca de la de Sant Antoni hasta llegar al Pla de la Bassa. Deberemos coger la pista por la que llegamos en coche y continuar por el camino que está marcado con GR. Dicho camino hace una bajada ligeramente suave, y realizaremos por el mismo un trayecto de unos 100 metros, hasta llegar a Cadolles Fondes, cerca del río Montsant.
Llegaremos a un cruce después de haber pasado un trecho sombrío. Seguiremos por el mismo camino, el cual nos llevará hasta la ermita de Sant Bartomeu. A la izquierda veremos un árbol caído, del cual ya tan sólo queda el tronco, donde hay un rótulo indicador de Ruta número 2 (Waypoint), camino que deberemos tomar.
El camino se vuelve un tanto duro, ya que hace subida los primero 500 metros. A partir de aquí comenzaremos a disfrutar del paisaje, de una gran belleza, en el cual encontraremos muchos puntos de interés, como el pont Natural, l´Engolidor, y, unos metros más adelante, la Llibreria.
Llegados hasta este punto, continuaremos subiendo la colina, procurando no mirar mucho a nuestra derecha, hasta llegar a otro waypoint, que está situado en otro árbol enclavado entre dos rocas.
Continuamos subiendo el camino, teniendo mucho cuidado con el terreno, ya que es muy resbaladizo.
Llegamos hasta otro de los rincones más bellos del recorrido, el cual se sitúa a casi 1000 metros de altitud y en el que encontraremos otro waypoint. A partir de aquí el camino se vuelve un poco más suave.
Llegaremos hasta los “Pins Carrassers”, donde vamos a encontrar otra referencia o waypoint, y desde donde podremos observar la población a la cual llegamos en coche, Ulldemolins, así como también la Serra de Llena.
Continuamos caminando unos metros y nos encontraremos con otro indicador, el de Grau de Llop, desde donde bajaremos a la ruta nº 2. Aquí veremos una roca con una pintura en ella, Sant Antoni, la cual nos servirá asimismo de referencia.
A partir de aquí el camino hace bajada, y pasaremos por un terreno sombrío, con mucho ramaje y hojas, el cual nos llevará hasta nuestro punto de partida, el Pla de la Bassa, donde habíamos dejado nuestro coche.